Cancelación de reserva de dominio de coche
Te lo gestionamos desde €50
Cancelamos la reserva de dominio de tu vehículo telemáticamente y de forma sencilla, rápida y segura. Disfruta de tu nuevo coche mientras nosotros nos encargamos de la burocracia.
¿Qué es la cancelación de reserva de dominio de un coche?
¿Quién debe hacer la cancelación de reserva de dominio de un coche?
El proceso de cancelación de la reserva de dominio de un coche, normalmente, debería ser iniciado por la entidad financiera o el banco una vez que se ha terminado de pagar completamente el préstamo del vehículo. Ellos emiten un certificado de cancelación de la reserva de dominio, que evidencia que se ha terminado de pagar el préstamo y que la entidad financiera renuncia a su derecho sobre el vehículo.
Sin embargo, aunque la entidad financiera inicia el proceso, a menudo es responsabilidad del propietario del vehículo asegurarse de que se completa correctamente. Esto puede implicar presentar el certificado de cancelación en el Registro de Bienes Muebles para que se actualice la información del vehículo y se elimine la reserva de dominio.
Una vez que se ha cancelado la reserva de dominio, el propietario del vehículo obtiene la plena propiedad del mismo y puede venderlo o utilizarlo como garantía para un préstamo, entre otras cosas.
¿Cuánto cuesta la cancelación de reserva de dominio de coche?
Nuestros honorarios para la cancelación de reserva de dominio de coche es de €50, pero debes tener en cuenta que es necesario disponer de la hoja de la financiera, ya sea con un formato digital o el documento original.
El trámite lo realizamos en el registro de bienes muebles. Si es de fuera de Barcelona, el precio puede incrementarse, dado que debemos enviar todo al registro de donde corresponda.