Dar de baja un vehículo temporalmente
Te lo gestionamos por €60
Tramitamos la baja temporal de tu coche, moto o ciclomotor de forma sencilla, rápida y segura. Sin desplazamiento. 100% online.
¿Qué es la baja de un vehículo?
¿Cuándo se debe dar de baja un vehículo?
La baja definitiva de un coche, moto o ciclomotor se realiza cuando el vehículo no se va a volver a utilizar, ya sea porque se va a desguazar, porque se va a exportar sin retorno, o por cualquier otra razón que signifique que el coche no volverá a circular por las vías públicas. Una vez se da de baja definitiva, el vehículo queda fuera del registro de la DGT.
La baja temporal, por otro lado, es un trámite que se realiza cuando el vehículo va a dejar de estar en circulación durante un período de tiempo, pero hay intención de volver a ponerlo en circulación en el futuro. Es común en casos donde, por ejemplo, el propietario se va a ausentar del país por un largo período de tiempo.
En ambos casos, el trámite de baja es importante ya que libera al propietario de ciertas responsabilidades relacionadas con el vehículo, como el pago de impuestos de circulación o la obligación de tener un seguro.
¿Cuánto cuesta dar de baja un vehículo?
Nuestros honorarios para tramitar la baja temporal de tu vehículo es de €60.
Ten en cuenta que solo gestionamos bajas temporales. Por el momento no ofrecemos el servicio para bajas definitivas.